Noticias de Chihuahua.-
International SOS actualizó su Mapa de Riesgos de Viajes (Travel Risk Map 2018) en el que se determinan las regiones más peligrosas del mundo para los turistas, con base en diferentes criterios, entre ellos los de seguridad pública.
Los factores tomados para la confección de este ranking son la violencia política o malestar social, terrorismo, guerra, delincuencia, servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.
De acuerdo al análisis global, los países con nivel “extremo de riesgo” para los viajeros son: Malí, Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemén y Afganistán. Además se incluyó a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en Ucrania oriental.
Los siguientes países son los de “alto nivel de riesgo” ubicados sobre todo en África, Medio Oriente y América, de estos últimos destacan Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de Guatemala, Perú y México.
Aunque en general, México fue calificado como un país con riesgo “medio”, existen entidades que entran dentro de riesgo “alto”, entre ellas Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, parte del Valle de México y Oaxaca.
EN el otro extremo se encuentan los países más seguros del mundo, en su mayoría pertenecientes a la parte escandinava de Europa: Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.
Source: Local

