Para preservar las tradiciones mexicanas debemos enaltecer a quienes nos han dejado un legado. El Día de Muertos, es una de las festividades mexicanas más coloridas y de más simbolismo, por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Piso 15 del Edificio Legislativo, instaló un Altar de Muertos en honor a uno de los grandes representantes de nuestra tierra: Erasmo Palma.
Creado por la artista chihuahuense Mónica Portillo, el altar con sus siete niveles, rinde honores al poeta y músico tarahumara fallecido en días pasados. Se colocaron pinole, tortillas de maíz y mole –alimentos favoritos de Erasmo- así como una flauta, un violín, artesanía rarámuri y por supuesto los elementos básicos del altar para darle la “bienvenida”.
Así pues, con flores, calaveritas de azúcar, papel picado, respeto y admiración por el gran hombre que fue Erasmo Palma, el Grupo Parlamentario del PRI se unió a la celebración de Día de Muertos de este año.
Erasmo Palma, nacido en 1928 en Guachochi, fue un importante promotor de la cultura de su pueblo a nivel nacional e internacional. Fue galardonado en 2002 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares máximo reconocimiento otorgado a un artista por el Gobierno de México.