Esta mañana el gobernador del Estado, César Duarte, acompañado de su esposa Bertha Gómez y autoridades de los tres niveles, encabezaron el evento de lo que será en el futuro el Centro de Salud en Jardines de Oriente, mismo que será inaugurado en el mes de septiembre 2015.
Y es que es el estado de Chihuahua, la entidad que mejor servicios de salud ofrece a nivel nacional, por ello con recursos Federales, este Centro de Salud beneficiará a miles de familias de más de varias zonas aledañas a Praderas de Oriente donde será el Centro de Salud Jardines de Oriente.
Pedro Hernández, secretario de Salud, en su discurso afirmó que se beneficiará a 40 mil personas, por lo que se han invertido 12 millones 686 mil 125. 76 pesos para que este Centro de Salud tenga su sala de Urgencia, dos consultorios médicos, dos camas de observación, laboratorio de análisis clínicos y su propia farmacia.
Hernández Flores, destacó que esto es muestra de que Chihuahua cumple el reto del acceso de la salud, pues recordó que el 2014 fue declarado por el gobernador César Duarte, el año de la “Salud”.
Cabe comentar que las autoridades precisaron estar conscientes de que la zona cada vez crece más, por ello, el Municipio donó este terreno de 10 mil metros, por lo que ahora iniciará la construcción. Fueron el mandatario Estatal, César Duarte, el alcalde Javier Garfio, el diputado federal Pedro Domínguez, autoridades de Salud y de Educación quienes colocaron la primera piedra.