Algunos comerciantes del centro se han negado a pagar 140 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura privada, especializada en la zona comercial, por lo que los camiones del Municipio no se han dado abasto para también realizar este servicio. Esta situación ha desquiciado tanto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comerciantes y mismos transeúntes, que recorren el centro.
Mala paga. Entre los comercios que se han negado a tener el servicio son: Elotes Alex, Tortas Piolín, Tortas Nuevo México, Vancouver Donut, entre otros. Todos ellos ubicados en la Aldama, Juárez, Tercera y Quinta.
Van por multas. Servicios Públicos Municipales indicó que el reclamo ya se ha hecho en repetidas ocasiones, sin embargo no se ha acatado la voluntad de algunos comercios que al final de cuentas, “por uno la llevan todos”, según indicó el director, Marcelo Flores Elizondo, quien recalcó que éste se ha convertido en un problema.
Afirmó que el Ayuntamiento estableció que aplicarán sanciones a todos ellos que no han querido pagar por el servicio de 140 pesos mensuales. La multa que se establecerá será de 25 a 50 salarios mínimos.
Basura en la banqueta. Tal y como lo muestra la imagen, en la calle Aldama y Tercera, a un lado de Vancouver Donut, se puede percibir un casi cerro de basura.
Los comerciantes. Ante esta situación, la versión de locatarios, argumentan que en días pasados, autoridades acudieron de local en local a exigir que se tenga el papeleo en orden, pues de no hacerlo, no se recolectará la basura y deberán de pagar 400 pesos.