El Instituto Nacional Electoral distribuyó a los módulos fijos, las 8 mil 914 credenciales para votar con fotografía que los ciudadanos tramitaron previo al proceso electoral y que no recogieron antes del 1 de marzo, fecha límite para tal efecto.
A partir de esta misma semana los módulos fijos del Instituto Nacional Electoral reanudaron el proceso de credencialización para todos aquellos mexicanos mayores de 18 años, que deseen participar a través del voto, en próximos procesos, y atienden al público desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Las credenciales permanecieron resguardadas en una bóveda bancaria hasta este jueves, día en que comenzaron a repartirse a los módulos del INE. Quien no recogió su credencial antes del 1 de marzo, tiene hasta dos años a partir de la fecha del trámite, para reclamar su documento, pasado este tiempo dicha identificación se destruye.
Quienes realizarán por primera vez el trámite deberán acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación vigente con fotografía. En caso de robo o extravío y no contar con identificación, el ciudadano puede hacerse acompañar de dos testigos con credencial de elector, para avalar su identidad.