Comisión de Salud de China eleva a 1,523 las muertes por coronavirus, y 66 mil 492 contagios

Noticias de Chihuahua.-

Las autoridades sanitarias de China confirmaron que hasta el corte de este viernes el número de muertes por coronavirus asciende a mil 523 casos, mientras que el número de infecciones alcanza los 66 mil 492 contagios.

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 2 mil 641 casos nuevos de virus, una caída importante de los números más altos en los últimos días desde que se implementó un método de diagnóstico más amplio.

La OMS ha denominado a la enfermedad como COVID-19, en referencia a su origen a finales del año pasado y a que es causada por un coronavirus.

China prohibió la venta de especies exóticas después que el brote de un nuevo virus en 2002 fue vinculado a mercados que vendían animales vivos. El germen resultó ser un coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés).

La medida fue cancelada posteriormente y se reanudó la venta de esos animales. Ahora, otro coronavirus se propaga en China y ha causado la muerte de al menos 1.380 personas e infectado a más de 64.000, una cifra que es ocho veces la de enfermos por SARS.

¿El posible origen? Un mercado del mismo tipo.

Mientras más de 60 millones de personas se encuentran en cuarentena en más de una docena de ciudades chinas debido al nuevo brote, numerosas voces exigen que se prohíba de manera permanente la venta de animales silvestres, la cual muchos afirman es alentada por un reducido grupo de gente rica que los considera un manjar. La propagación de la enfermedad constituye además un sombrío recordatorio de que la forma como se maneje a los animales en cualquier parte puede poner en peligro a personas en todas partes.

“Existe un vasto número de virus en el mundo animal que no se han propagado a los humanos, y tienen potencial para hacerlo”, dijo Robert Webster, experto en virus de la influenza en el Hospital Infantil de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mundo