El Presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, regidor Andrés Pérez Howlet dio a conocer que durante reunión de dichas comisiones se aprobó la reforma a la Ley del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE).
El también Coordinador de los Regidores del PRI, señaló que con esta reforma se le dará viabilidad tanto operativa y financiera al instituto por 100 años más y donde se salvaguardarán los derechos de quienes actualmente laboran en el municipio.
Pérez Howlet recordó que el IMPE es una institución noble, el cual es el encargado de brindar a los trabajadores municipales el servicio médico y lo referente a pensiones y jubilaciones; por ello la importancia de esta reforma.
“Es importante señalar que la Ley del IMPE fue creada en 1983 y desde entonces no se le han hecho modificaciones hasta las que se aprobaron el día de hoy en comisiones”, agregó.
Con esta reforma se podrá regular el sistema de seguridad social, jubilaciones y pensiones de los trabajadores en activo, así como que aquellos que ingresen a laborar en el municipio; además de que se podrán incrementar las expectativas de vida del instituto y con ello se garantizaran los servicios de seguridad social de todos los trabajadores.
Para finalizar el Coordinador de los Regidores del PRI dijo que después del análisis llevado a cabo por las comisiones, se pudo determinar que las condiciones económicas en las que se encuentra el IMPE, hace necesario que se transforme sus sistema operativo.
Cabe mencionar que el dictamen que ya fue aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo será sometido a votación durante la Sesión Ordinaria del Cabildo a celebrarse el día de mañana.