Declara Ávila Valdez en emergencia financiera a la Secretaría de Salud

Noticias de Chihuahua.-

La tarde de este lunes iniciaron formalmente las comparecencias en el Congreso del Estado que tienen como objetivo justificar los recursos a ejercer durante el 2017, donde el primero en presentarse ante los legisladores fue el Secretario de salud, Ernesto Ávila Valdéz.

El presupuesto que pretende invertir la Secretaría de Salud de Chihuahua en el 2017 es de 5 mil 280 millones de pesos, es decir, el 9 por ciento del total del presupuesto Estatal para el año entrante.

Durante su exposición, dijo que dependencias como la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Fiscalía General del Estado y el Congreso, entre otras, incluso Municipios, adeudan a la Secretaría 850 millones de pesos.

Reveló que la Secretaría mantiene un pasivo de mil 300 millones de pesos, por lo que se encuentra en emergencia financiera.

Es de mencionar que se registró ausentismo por parte de los legisladores durante la comparecencia, pues el pleno lució a su 50 por ciento de capacidad o menos.

Cabe recordar que este año las reuniones con los secretarios estatales se cambiaron del Salón Legisladores (piso 18) al salón de plenos con la intención de que los 33 diputados pudieran atender el encuentro.