Mañana miércoles, el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, comparecerá ante los legisladores locales, esto luego de que se solicitara su presencia en el Congreso del Estado ante la creciente ola de violencia que azota la entidad.
En este sentido, se espera que el titular de la Fiscalía emita un informe sobre la situación de criminalidad que se ha registrado en el estado durante los últimos días.
La cita está pactada para mañana en punto de las 11:00 horas en el Salón de Plenos, por lo que la diputada presidenta, Blanca Gámez Gutiérrez pidió a sus compañeros ser puntuales para recibir al compareciente.
En la sesión pasada, cuando se solicitó la presencia de Peniche Espejel en el Congreso, el diputado Miguel La Torre, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que la seguridad es un tema que preocupa a todos por lo que aprobaban el llamado que hizo la legisladora priísta Karina Velázquez.
Según se acordó, la comparecencia será pública, por lo que los representantes de los medios de comunicación podrán documentarla, a fin de transparentar las acciones del Congreso y dar noción a la sociedad sobre lo que se hace en el Poder Legislativo.
Cabe mencionar que la seguridad pública es la prioridad del Estado, sin ella no es posible la vida productiva ni el desarrollo social y humano de las comunidades rurales y de las ciudades; pues en un clima creciente de inseguridad la vida deja de ser vida, de ahí la necesidad de la comparecencia del fiscal.