El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar dio a conocer que las investigaciones que continúan de la avioneta derribada en un poblado de Urique son competencia de la Procuraduría General de la República (PGR), dado que el accidente fue en espacio aéreo.
“La Fiscalía General de la República en la mañana muy temprano emitió el boletín oficial en el sentido de que sí fue encontrada una avioneta caída junto a un arroyo en el Río Tubares, en el que encontraron a 6 personas que habían fallecido”, dijo Trevizo.
Comentó que dado que se trata de una avioneta particular, será la Dirección de Aeronáutica Civil quien determine y establecezca las causas del accidente, y por razón del espacio aéreo es competencia de la PGR continuar las investigaciones. “Sin embargo la Fiscalía ha brindado toda la colaboración desde ayer muy temprano”, relató.
En este sentido, compartió que elementos del Ministerio Público adscrito a la cabecera municipal de Urique salieron con destino al lugar de los hechos, lo que toma casi 5 horas y media de movilización por los caminos ya que Tubares está más pegado al estado de Sinaloa que a Chihuahua.
“Se levantó el acta correspondiente, platiqué con el señor fiscal durante la tarde noche de ayer, me pasó información y no tengo conocimiento de más, será la FGE quien durante el transcurso del día brinde más detalles al respecto”, dijo.
Al cuestionarle la posible versión de que los ahora fallecidos iban huyendo del lugar dado la violencia que ha azotado a Urique, dijo que “el pasado viernes hubo un enfrentamiento de algunos grupos ahí en la comunidad Cieneguita de Trejo, tuvimos contacto con el alcalde y la 42 zona Militar, con el General Diaz Palacios, arribaron desde entonces, estuvieron sábado y domingo y reportaron tranquilo, hasta antier se tuvo conocimiento de la avioneta”, comentó.
“Este es un tema que hemos venido padeciendo los últimos 8 años en muchas partes del País, sin embargo los chihuahuenses hemos demostrado que tenemos la capacidad de enfrentarlo y resolverlo, juntos”, finalizó.