Con apoyo de Cenaltec, emprendedor hace crecer su carpintería

José Luis Reyes Monárrez, hombre radicado en la ciudad de Parral, es un carpintero con más de 15 años de experiencia. Quienes le conocen lo definen como trabajador, honrado y siempre con puntualidad de entrega de trabajos.

Reyes Monárrez tenía un modesto taller en el cual empleaba a tres personas, cuenta con una pequeña cantidad de máquinas y herramientas con las cuales desempeña su trabajo de manera artesanal. Desafortunadamente, al no tener la capacidad instalada para satisfacer la demanda a su trabajo, perdía constantemente clientes y oportunidades para expandir su negocio. Estaba limitado para generar más empleos y desde luego, obtener mayores ganancias.

Por recomendación de clientes y amigos, José Luis Reyes Monarrez se acercó al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), donde en junio de 2013 solicitó asesoría financiera personalizada, logrando así acceder al Programa de Apoyo a la Innovación y Mejora Tecnológica para la Micro y Pequeña Industria (PROATEC).

Este programa PROATEC otorga financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de maquinaria, equipo y tecnología blanda, con la finalidad de mejorar proceso de transformación de productos y así coadyuvar a incrementar el nivel competitivo de los microempresarios.

Como resultado de sus gestiones, Reyes Monárrez obtuvo un préstamo de 126 mil pesos y con una inversión total de 158 mil 728 pesos adquirió las herramientas necesarias para competir con otros negocios del mismo tipo.

A través de un trámite rápido, sencillo y sobre todo, con un gran acompañamiento por parte de directivos y personal del Cenaltec, a la fecha José Luis Reyes Monárrez, carpintero de profesión, genera cinco empleos, mejoró sus tiempos de entrega y producción y amplió su lista de clientes.

En otras noticias: