En la comunidad rural de El Charco, el Cabildo captialino inició sesión al estilo vaquero. Con 11 puntos en la orden del día, en los puntos generales azotarán el tema de los Centros Comunitarios que están a cargo del DIF Municipal.
Lo ligtht. Aprobación de predios, así como la autorización a la Administración Pública Municipal a fin de que se realicen los trámites conducentes para que el Ayuntamiento aceda a los apoyos del fideicomiso “Fondo de Apoyo en infraestructura y Productividad” (FAIP).
La grilla. Pasando al número once de la orden del día la mesa de Cabildo que encabeza el alcalde Javier Garfio Pacheco, el síndico Héctor Barraza y el secretario Santiago De la Peña, entre regidores del PRI y PAN retomarán el tema de los centros comunitarios, en específico el de Madera 65, acto que hasta ahora los panistas, Luis Fernando Yáñez y Ana Luisa Herrera principalmente, han señalado de irregularidades, pero con ello, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya llegó una queja, por presunta violación de derechos humanos debido a que los servidores públicos antes mencionados, llegaron con policías y medios de comunicación a supervisar el citado centro comunitario.