La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Guerrero Rivera, declaró que la situación por la que Chihuahua está atravesando, sin camiones, sin gasolina y en algunas colonias sin agua o sin luz es por los malos manejos, corrupción y deudas de unos pocos.
Dentro del mismo contexto, la legisladora agregó que es bien sabido por toda la ciudadanía que los los gobiernos acostumbran éste tipo de prácticas para distraer a la gente de el principal objetivo que es la bursatilización, la cual se votará en próximos días en Congreso del Estado.
Asimismo, recordó que el dictamen recae a la iniciativa con carácter de decreto, que envió el gobernador constitucional del estado, César Duarte Jáquez, en la que solicita al Congreso del Estado autorice la bursatilización del 25 por ciento del fondo de participaciones federales a 25 años por monto de 2 mil 900 millones de pesos, así como la monetización de 3 mil millones de pesos más de bonos carreteros.
“En estos días no ha habido hay agua en las colonias, el transporte público no circula, no hay gasolina, las colonias no cuentan con los servicios básicos de agua y luz y por si fuera poco las finanzas publicas están en ceros, según declaraciones de funcionarios de primer nivel y del propio gobernador”, refirió Guerrero Rivera.
Por lo anterior, mencionó que con las altas temperaturas y las problemáticas que se están presentando en el estado y la ciudad, se debería de declarar en alerta y/o emergencia por parte del gobierno.
“Nunca hemos visto la mano dura que usa el gobierno cuando los reclamos sociales son justos en contra de los responsables de que se este padeciendo la falta de transporte en esta entidad, pues hay muchos intereses que no permiten que el titular del ejecutivo pueda actuar con firmeza a un problema que con voluntad política”, dijo.
La perredista, precisó que con todo el cumulo de dinero que se le ha metido al gobierno deberían de estar resueltos los problemas por los que pasa Chihuahua.
“El problema la gasolina para la administración estatal es un problema secundario pues bastaría con que se aplicará a fondo, así como trabaja quien ostenta el cargo hubiera hecho ya circo maroma y teatro para mandar traer pipas y pipas de gasolina para cubrir el desabasto que existe”, puntualizó.