En caravana e incrédulos, así fue como familiares del niño Cristopher Márquez lo despidieron camino al panteón de Aquiles Serdán, en donde lo sepultaron luego de un rápido velorio en una funeraria de Ávalos.
Con pancartas y cartulinas, la familia del menor de 6 años que fue asesinado por cinco adolescentes mientras jugaban al secuestro, exigió que los presuntos criminales paguen por el homicidio del niño, a quien apuñalaron y luego enterraron en un arroyo cerca del penal de Aquiles Serdán.
Y es que el Código Penal de Chihuahua impide juzgar a los menores de 13 años, por lo que las adolescentes que participaron en el macabro juego que acabó con la muerte de Cristopher quedarán impunes.
Mientras que dos jovencitos de 15 años que idearon el juego que culminó en tragedia, será juzgado a través de la Ley de Adolescentes Infractores, la cual dicta que la máxima condena que le pueden aplicar es de 15 años.
Cuando Cristopher era sepultado en el panteón de Aquiles Serdán, los tres asesinos rindieron su declaración ante el Ministerio Público, el cual aún analiza si imputará o no a las dos jovencitas de 13 y 12 años, a pesar de que las leyes lo impiden.
Según trascendió, fueron casi 30 puñaladas las que le quitaron la vida al niño, luego de que el “juego” se les salió de control y decidieron asesinarlo.