Con rap niño agradece apoyo al alcalde Serrano

Noticias de Chihuahua.-

 

Con un rap compuesto por él mismo y ataviado para la ocasión, el niño Giovani Emiliano Xocua Morales, de 7 años de edad, agradeció personalmente al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el apoyo que meses atrás recibió de él, por su desempeño escolar.

“Esta vida me encanta, agradecerle  al Presidente por el apoyo que me ha dado como niño estudiante, a mí nunca me ha fallado, Dios bendiga a mi Presidente, que al pueblo le hace falta”,  cantó a ritmo de rap tímidamente Giovanni al Presidente Municipal, que hizo un espacio en su agenda de trabajo de este lunes, para recibirle en su despacho.

La educación es la vía más importante para el desarrollo del País, y Chihuahua es especialmente reconocido por los avances que se tienen en esta materia, indicó por su parte en entrevista, Serrano Escobar.

Explicó que Giovanni, es parte de los estudiantes de escasos recursos, de primaria y secundaria que han sido beneficiados con una laptop como reconocimiento a su desempeño escolar.

Serrano Escobar, indicó que este tipo de gestos de la población, le motiva y le recuerda que el principal valor que se les puede dejar a las generaciones futuras, es la educación.

Informó que junto con el Gobierno del Estado, el Municipio está arreglando un primer paquete de 200 escuelas, además de coordinar algunos esfuerzos de empresarios que por su cuenta están reparando planteles educativos.

“Con la participación  de toda la sociedad y gobierno se está mejorando la infraestructura de las escuelas, pero aparte es necesario apoyar a las familias con este tipo de equipos, que ya no son un lujo, son una necesidad,” apuntó.

Giovanni Emiliano Xocua Morales, es hijo de José René Xocua Torres y de María Guadalupe Morales Montes, y  estudia en la Escuela Primaria  José Reyes Estrada.

“Es que ya mero termina el ciclo escolar  nos vamos un rato para nuestra tierra, y Giovanni me dijo quiero agradecerle  y decirle algo al Presidente, y pues a él le gusta el rap, él lo escribió, con música le sale mejor,” dijo el orgulloso papá.