El sistema estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindió una rueda de prensa esta mañana, donde ofrecieron su posicionamiento sobre las reformas a los Códigos Civiles y Familiares del Estado, donde dejaron claro que es necesario que las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio y tengan alguna dificultad para realizar este proceso hagan públicas sus denuncias, además de interponer la queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
“Estamos en la era de los derechos humanos, se requiere respeto e inclusión”, dijo la diputada local, Hortensia Aragón, quien dijo que el concepto de igualdad abarca para todos, sin importar preferencias sexuales, “no se trata de que unos sean más iguales que otros, los derechos son inalienables, está en el artículo uno de la constitución”, comentó.
Por su parte, Isabel Encerrado, consejera estatal recordó que los derechos son para todos, minorías y mayorías por igual. “Debe cambiar el precepto de matrimonio, la Corte ya dictó obligatoriedad de los matrimonios igualitarios, ya no es papá, mamá e hijitos todos felices”, dijo.
“Es necesario y apremiante que el poder judicial, los funcionarios y funcionarias públicos se capaciten en los conceptos de perspectiva de género y derechos humanos, que lean y se informen sobre las convenciones internacionales para así poder tener la sensibilidad jurídica para emitir juicios y sentencias que no perjudiquen a las mujeres ni violenten en sus derechos a las niñas y niños”, indicaron.