Cuatro grupos, totalizando 200 estudiantes de cuarto semestre, recibieron de forma simbólica por parte de la Dirección del Cbtis 122 su constancia por haber terminado el curso de capacitación de Soldadura, Neumática y Dimensionado Básico en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, Cenaltec, durante el semestre pasado.
De igual forma, se graduó una veintena de alumnos que durante las vacaciones de enero cursaron la especialidad de Ensamble de Estructuras para Aeronaves Básico, también en el Cenaltec.
Las autoridades del Cbtis 122, encabezadas por el director Humberto Luján Álvarez, organizaron una ceremonia especial para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de la especialidad de Electromecánica.
Como invitado especial estuvo el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Víctor Manuel Mendoza Salcedo, así como Martha Antonieta Rodríguez Carmona, jefa del Área de Vinculación de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI, al igual que el asesor de Capacitación, Miguel Arzola Rosales. Como anfitrión, junto con el director de plantel, estuvo el subdirector Ramiro Alanís Quintana.
Al dirigirse a los estudiantes reunidos en la Plaza Cívica, el director Humberto Luján Álvarez destacó la importancia de realizar una capacitación constante y alterna a sus estudios de Bachillerato. Agradeció el apoyo que han dado los padres de familia en esta nueva generación de graduados de Cenaltec.
En su turno, el resems Víctor Manuel Mendoza Salcedo hizo énfasis en el buen nivel académico del Cbtis 122, al que no dudó en calificar como el mejor del estado de Chihuahua en el nivel Medio Superior y pidió a los graduados valorar la oportunidad de ser parte de esta gran institución.
Este tipo de capacitación extra a la que se lleva a cabo en las aulas, es un esfuerzo constante por parte de la Dirección del Cbtis 122, que se enfoca a generar egresados de alta competitividad, ya sea en el aspecto laboral como el académico.