Los municipios que actualmente tienen mayores endeudamientos con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) estará recibiendo una condonación de las deudas, con el compromiso de que estos no volverán adquirir una nueva, informó el director general de la comisión, Roberto Ramírez de la Parra.
Esta propuesta es parte de una línea de acción tomada por la Conagua en base a las inquietudes presentadas por distintos presidentes municipales, las cuales concluyeron en un “borrón y cuenta nueva, para llevarlos a cero y disminuir los adeudos municipales”, según detalló el funcionaario federal.
Aclaró que actualmente ya se han adherido 900 municipios al esquema, por lo que se estará solicitando que todos aquellos municipios que tengan deudas grandes con la Conagua, se acerquen para condonar el endeudamiento y comenzar de nueva cuenta en esquemas de recursos en beneficio de las administraciones municipales.
Además de esta propuesta, Roberto Ramírez convocó a los presidentes municipales a presentar recomendaciones para actualizar el marco normativo de la Conagua y permitir que el acercamiento entre la dependencia federal y los órganos municipales se dé de manera directa.