La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional encabezada por la diputada Diana Velázquez Ramírez, aplaude la designación de César Augusto Peniche Espejel como nuevo Fiscal General del Estado y le desea éxito en su encomienda.
Durante la comparecencia que es parte del procedimiento de confirmación, se comprometió a trabajar con las instituciones, no con las personas, por lo que el grupo parlamentario del PRI, estará vigilante del actuar del Fiscal General en cuyas manos está el mantener la paz y tranquilidad que había prevalecido en el estado hasta la fecha.
“Fue una comparecencia muy robusta de 4 horas en donde se tocaron todos los temas que ustedes pudieran mencionar, el maestro Peniche la verdad es que es un hombre que cuenta con la basta experiencia para ostentar el cargo”, dijo Velázquez Ramírez en entrevista.
“Venimos muy fortalecidos con todas las explicaciones a las preguntas que le hicimos los legisladores de todas las fracciones”, comentó la legisladora al asegurar que el fiscal demostró su conocimiento en el tema al ser muy ágil con proporcionar datos y cifras. “Los temas conoce perfectamente, tiene mucha disposición y sabe de realidades, de lo que actualmente se vive y lo que se vivió varios años”, acotó.
El nuevo Fiscal General del Estado compareció durante cuatro horas ante la Junta de Coordinación Política que escuchó su proyecto de trabajo para el Estado.
Posteriormente el Pleno del Congreso se convirtió en un colegio electoral a fin de que con el voto unánime de los diputados se confirmara al nuevo Fiscal General.
Peniche Espejel, fue Director Adjunto de Seguimiento para la Creación de la Coordinación Nacional de Medidas Cautelares de la Comisión de Seguridad hasta septiembre de este año.
Ha ostentado varios cargos en la Procuraduría General de la República, entre ellos el de la Coordinación Operativa de “Nuevo Michoacán” de 2014 a 2015 y fue Delegado Estatal de la PGR en Chihuahua.