La Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Diana Karina Velázquez Ramírez, realizó una serie de cuestionamientos concretos sobre la situación actual de la seguridad en el estado de Chihuahua, en el marco de la comparencia del fiscal César Peniche.
En primera instancia agradeció el que el encargado de la seguridad en el estado acudiera de manera inmediata al pleno y resaltó que confía en que existe la disposición para impedir que Chihuahua “vuelva a vivir el horror de los primeros años del 2000”.
Entre los cuestionamientos hechos al Fiscal por parte del Grupo Parlamentario del PRI, destacan el del número de ejecuciones que se han registrado a últimas fechas en el estado, además de preguntarle qué acciones de coordinación con los órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil se han tomado desde que tomó posesión del cargo.
“Somos una Legislatura comprometida con la sociedad. Partidos políticos a los que nos preocupa el tema de la seguridad y con la voluntad de que el estado avance en todos los rubros. Sabemos de su gran responsabilidad y estamos convencidos de que hará lo mejor para que Chihuahua avance en un tema que tanto nos duele, como es la seguridad” recalcó Velázquez Ramírez.
La legisladora priista apuntó que pese a que el formato propuesto por la Presidencia del Congreso del Estado no permitió que se ahondara en algunos temas importantes, las respuestas a las interrogantes de los partidos políticos fueron congruentes y reales.
“Los temas de seguridad no son ni heredables ni prontos, ni mucho menos que nos estemos avorazando. En el mes de octubre los delitos de alto impacto crecieron y el Fiscal lo reconoció, que fue el mes con más ejecuciones; buscamos prevención y que estos temas no sigan sucediendo porque es el tema que más nos duele a los chihuahuenses el no tener la seguridad, el no poder salir a la calle, que los delitos y asesinatos estén a la orden del día, nos dimos cuenta de las cifras reales tal y como las manifestó el señor Fiscal” puntualizó Karina Velázquez.