El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz, confesó en entrevista este jueves que durante este año no ha renovado sus placas vehiculares y que ya lo hará hasta enero del 2017.
“Mi caso personal, yo no he pagado la revalidación 2016, por lo tanto no me han dado nuevas placas, en enero que vaya y pague tendré que pagar las placas que no pagué este año”, afirmó.
“Habemos algunos miles de chihuahuenses que no hemos sacado las placas nuevas, yo en mi caso personal no las tengo, no las saqué este año, no contribuí con las placas (…) no tenía con qué”, reveló.
Dijo que hasta la fecha no lo ha detenido Vialidad. “El año no se ha terminado, todavía no te genera una multa porque tienes todo el año para poderlo hacer, es decir todavía no somos acreedores a una sanción”.
La “confesión” se dio luego de que se le cuestionara cómo es que va a aplicar la revalidación vehicular este año, misma que según explicó el propio secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez será obligatoria sólo para automóviles nuevos o quienes no hayan renovado las placas durante este 2016. Para el resto de los conductores que sí porten los metales de este año será opcional si desean o no cambiarlas.