El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, destacó el impulso que su administración ha dado al deporte amateur o popular, para promover que los niños y jóvenes practiquen diferentes disciplinas que les pueden ayudar a alejarse de la delincuencia.
El edil agradeció a la Federación Mexicana De Futbol por elegir a Juárez como sede de su primer Campeonato Nacional de Futbol Sub 13, en el que participarán a partir de este lunes 37 equipos provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana, en el evento en el que inauguró formalmente el torneo.
También se refirió al apoyo brindado por el Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento, así como a quienes deportistas, familiares, amigos y otros acompañantes que participaron en el evento y que estarán presentes en los encuentros para apoyar a los jovencitos que competirán.
Dijo que el deporte es una de las vías para el desarrollo de nuestro país, por lo que en Juárez se ha venido promoviendo esta actividad en las colonias, con la participación de los jóvenes que viven en los diferentes barrios de Juárez.
Añadió que esto se verá reforzado con otras acciones como la llegada del futbol profesional este mismo mes, lo que vendrá a permitir la apertura de nuevos espacios para los jóvenes.
Insistió en que el deporte, con la educación y la cultura permitirá darle a nuestro país un mejor futuro.
El Presidente les dio la bienvenida y les confirmó el apoyo de su administración y la invitación para que regresen cuando lo deseen.
En el evento el presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, José Antonio Huizar Espinoza, agradeció el respaldo recibido de parte del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y confirmó para la atracción de nuevos torneos en el futuro.
Destacó que para octubre se va a visitar a Juárez con la Sub-20.
También se refirió a los jóvenes para que de lo mejor de ellos, al considerar que estarán en Juárez visores de equipos de la Primera División del futbol mexicano para realizar la selección de los mejores deportistas que surjan de este torneo, los que podrán tener oportunidad de participar en equipos profesionales del país.
En el evento también habló el titular del Instituto Mexicano del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla, para exhortar a los jóvenes a jugar y mostrarse en el campo, además de confirmar las instrucciones del Presidente Enrique Serrano Escobar, para impulsar en el Municipio la actividad deportiva.
En el presídium participó también el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Felipe Vale Alférez y el ex futbolista juarense, Daniel “Maleno” Frías.
Durante el evento se presentó el trofeo por el que competirán los equipos, contando con la participación de niños y niñas de la colonia Tarahumara de Ciudad Juárez.