El presidente municipal de ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, indicó que se encuentran a la espera de la confirmación de la visita del papa, pues aunque todo parece indicar que si viene, será el 12 de diciembre cuando la iglesia católica lo confirme.
Así lo dio a conocer esta mañana en entrevista, a lo que agregó: “estamos muy contentos, nos causa un gran regocijo la alta probabilidad de la visita del papa (…) la iglesia católica habrá de confirmar toda la agenda de visita al país el próximo 12 de diciembre, esperamos que Juárez llegue hasta el final contemplado en esta visita”.
En este sentido, recordó que el mismo papa lo expresó al salir de su Santa Sede con destino a Kenia. “Estamos trabajando ya en los preparativos, confiados en que así va a ser, se está recorriendo la probable ruta que va a seguir, están haciendo algunos arreglos en los lugares donde se van a celebrar las ceremonias en diferentes reuniones y encuentros que él habrá de tener”, adelantó.
Así pues, aseguró que se encuentran preparando la ciudad, al comercio y la infraestructura para recibir posiblemente a dos millones de personas que pudieran llegar del país y del extranjero para ver al papa Francisco.
“Ya los hoteles se están preparando, les estamos pidiendo que aumenten su capacidad a partir del requisito que tienen de un límite de personas por cuarto que hagan una excepción en estos días y que reciban a más gente”, dijo.
Indicó que por su parte, el ayuntamiento ya cuenta con implementos para apoyar a las personas que decidan dormir en a intemperie, para lo cual tienen un inventario de colchonetas y cobijas nuevas que se tendrán a su disposición.
“Vamos a abrir albergues en diferentes partes de la ciudad, estamos trabajando en los diseños de las rutas de transporte”, dijo Serrano Escobar al enumerar todo el trabajo que realizan él y los juarenses con tal de recibir al papa.