Noticias de Chihuahua.-
Durante la sesión de hoy los diputados aprobaron dos iniciativas en el sentido de regular los centros de rehabilitación y solicitar la intervención del Estado en materia de tratamiento a las adicciones.
La primera iniciativa fue presentada por el diputado del PAN, Gabriel García Cantú, presidente de la comisión de seguridad, quien exhortó al Poder Ejecutivo a actualizar un censo sobre los centros de rehabilitación que operan en el estado.
El legislador manifestó que de 80 centros de rehabilitación solamente 15 están certificados y es necesario, tras la masacre en el centro “Uniendo Familias”, contar con un censo donde se incluyan incluso a los pacientes y la situación de cada uno de ellos.
Por su parte, el diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres, exhortó al Gobierno del Estado para que destine una partida presupuestal en el presupuesto de egresos 2018 a fin de que se apoye la creación de centros de rehabilitación y reforzar el control de los ya existentes, sumándose a esta iniciativa el diputado Miguel La Torre, la bancada del PRI y la bancada del Partido Verde.
Source: Local

