Con el objetivo de continuar como una institución con responsabilidad social compartida, transparente y efectiva, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevó a cabo el primer período del Programa de Inducción para candidatos a Consejeros, en el cual participaron empresarios de Jiménez, Parral y Camargo, quienes próximamente se integrarán a la toma de decisiones de Fechac.
Esta jornada de capacitación la encabezó el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, quien abordó la historia sobre los orígenes del Modelo de Responsabilidad Social Compartida que da vida a la Fundación; además, habló sobre su desarrollo institucional, así como sobre su misión y visión.
El Lic. Julio Figueroa, Director de Fechac en Camargo, explicó que con este programa de fortalecimiento se busca armonizar la labor de los Consejeros y sensibilizarlos sobre los objetivos del Modelo de Responsabilidad Social Compartida.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.