Consideran alianza entre FECHAC, NCG, y escuelas

Noticias de Chihuahua.-

Representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. sostuvieron una reunión con el Municipio de Nuevo Casas Grandes y diversos centros educativos, para analizar una posible alianza a favor del bienestar y desarrollo de los estudiantes de la región.

Durante este encuentro, los directivos de siete planteles escolares extendieron su interés en unir fuerzas con Fechac y el Ayuntamiento para mejorar su infraestructura, y por ende, el servicio a los niños que se encuentran en proceso de formación.

Los Directores de las primarias Gregorio Torres Quintero, Abraham González, Miguel de Cervantes Saavedra; de la secundaria, Club Sertoma; del CETIs 93 y del jardín de niños Juan Escutia extendieron una solicitud de apoyo para la construcción de un domo en para cada centro escolar, pues destacaron la importancia de proteger a los alumnos en climas extremos, principalmente, durante el verano, época en que la temperatura asciende hasta los 40 grados centígrados.

Por su parte, la Directora de la Primaria Ramón López Velarde explicó que en su institución es necesario asegurar la buena alimentación de los estudiantes, por lo que requirió la construcción y equipamiento de un comedor.

Durante la reunión se contó con la presencia del Director Municipal de Obras Públicas, Ing. Octaviano Bonilla y de la Directora de Proyectos, Lic. Hortensia Payán.

Por parte de la Fundación, participaron cuatro Consejeros: el Lic. Oscar Peña, el Ing. Roberto Castañón, el Ing. Héctor Meraz y el Ing. Jose Alberto fuentes; así como el Consejero Honorario, el Lic. Gustavo Albiztegui Rodríguez, y el Presidente del Consejo Local en Nuevo Casas Grandes, José Luis Jim Pung.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.