Las ciudadanas integrantes del movimiento no al gasolinazo Chihuahua consideraron que el acuerdo presentado por el gobernador Javier Corral Jurado cuenta con poco alcance.
Las medidas de austeridad presentadas por el gobernador fueron calificadas como “Light” por parte de Mónica Reyes, integrante tambien de Somos más de tres, ciudadanos que juntaron firmas para reducir los sueldos de los diputados y funcionarios de primer nivel.
Las integrantes de este movimiento consideraron que la reducción a los salarios era escencial en el plan de austeridad, sin embargo no fueron tocados y también señalaron que en ese anuncio se esperaba que se informará la reducción del impuesto por la revalidación vehicular.
Marisela Terrazas, integrante del movimiento y del sindicato de telefonistas, consideró que este acuerdo es una simulación, puesto que en el presupuesto de egresos aprobado pese a las manifestaciones en su contra, se presentaron rubros que no transparentaban hacia dónde irían los recursos y los clasificaban como “otros”.