La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR, consignó durante julio 67 expedientes ante los órganos jurisdiccionales competentes, por la probable consumación de delitos electorales.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, destacó que las Averiguaciones Previas son por la violación al artículo 411 del Código Penal Federal, precepto que comprende el supuesto de alteración del Registro Federal de Electores (RFE).
Además, también se iniciaron indagatorias por la violación al artículo 246, fracción VII del mismo ordenamiento jurídico, referente al posible uso de documentación falsa para la alteración del RFE, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Por lo anterior, se ejerció acción penal contra 70 personas como probables responsables en la comisión de delitos electorales, dado que en la mayoría de los casos se les atribuyó proporcionar datos falsos a la autoridad electoral, alterando el RFE, vulnerando la certeza y seguridad en las instituciones electorales.
La PGR detalló que los estados donde se cometieron estas irregularidades son: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Baja California, Jalisco, Sonora, Estado de México, Chihuahua y Quintana Roo.