La presidenta municipal, Maru Campos, encabezó la firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (Cmic), con el objetivo de que cada contrato de obra que tenga la Cámara Constructora, se de aportación a los DIF Estatal y Municipal que además beneficiará a la capacitación a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (Icic).
Acompañada de Iván Simental, presidente de la Cmic, la alcaldesa dejó claro que esta firma es para apoyar a la capacitación y educación de los trabajadores de la industria de la construcción, así como contribuir de manera integral en la calidad de vida en los grupos vulnerables.
Simental Ortega, expresó en el evento que las aportaciones serán en total 4 por ciento de aportaciones, dos por ciento para lo social el resto para capacitación; todo es de dinero de los constructores.
El líder de la construcción recalcó la importancia de salir en medios de comunicación para lograr más visión y ahora se demostrará que se rindieron frutos a favor de las zonas más vulnerables para que el Gobierno no deje de apoyar.
Campos Galván agradeció a los constructores presentes por retroalimentar y apoyar a los gobiernos con un ganar ganar a favor de los chihuahuenses.
Finalmente recordó que el Municipio tendrá un ahorro de 41 millones de pesos gracias al plan de austeridad, creado ante la crisis económica. “Queremos tener obra pública en Chihuahua pese a la situación difícil”, culminó.