La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a fin de construir 150 viviendas en cinco municipios de la zona serrana.
El acuerdo fue celebrado por la delegada del CDI Nuvia Mayorga, y el director de la COESVI, el Ingeniero Raul Javalera Leal, con el propósito de poner en marcha la siguiente etapa de vivienda que beneficiará a los municipios de Carich, Guachochi, Nonoava, Guazapares y Urique.
Es así como la Coesvi reafirma su compromiso con las comunidades indigenas y atiende al llamado de las necesidades de vivienda que estas representan, siendo el único que ha pugnado por mejorar las condiciones de vivienda en comunidades indigenas de la sierra.
La CDI, órgano encargado de desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades indígenas, ahora se enfocará en el tema de la vivienda digna que traerá una mejor calidad de vida para quien más lo necesita.