En el marco de las festividades por el día del Bombero, el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, anunció la próxima construcción de una estación de servicio al poniente de la ciudad, esto con la intención de que cubrir mejor cada área de la mancha urbana.
Con 160 elementos en la corporación (de las cuales 17 son mujeres), el presidente municipal considera que hasta ahorita están en un rango normal de personal, pues este se incrementará conforme vaya creciendo la ciudad.
Por lo pronto, señaló que lo más importante para la plantilla actual laboral es la constante capacitación, por lo que se han estado preparando y actualizando en Estados Unidos, donde intercambian experiencias y retroalimentan su actuar.
Sin embargo, más allá que ampliar el número de Bomberos, Garfio Pacheco indicó que lo que sí necesita expansión son las instalaciones.
“Tenemos un proyecto para construir una estación más en la calle Heroico Colegio Militar, al poniente. Habrá que revisar también sobre el oriente de la ciudad, esta va creciendo y tenemos que tener estrategias para una mayor cobertura conforme vaya necesitándose”, explicó.
De esta forma, adelantó que el costo sería de entre 5 a 6 millones de pesos para infraestructura, más cuando esta entre en funciones habrá de considerarse además más personal y equipo operativo.
Actualmente Chihuahua cuenta con 8 estaciones de Bomberos.