Gracias al apoyo e intervención de Oneámi, Escuela para Padres en Delicias, 12 madres de familia concluyeron satisfactoriamente el curso taller “Construyamos un mundo de paz, dejemos la violencia en paz”, impulsado por Formación y Desarrollo Familiar, A.C. en coordinación con Fechac y con el Dif Municipal de Delicias.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes la Lic. Dora María Tavera Valladares, Representante del Consejo de Oneámi Delicias, la Lic. Nora Aracely Pérez Soto, Representante del Díf Municipal, la Sra. Lala Cárdenas, Coordinadora de Centros Comunitarios del Díf Municipal y las Sra. Socorro de Anda y Ana Elisa Herrera, Promotora y voluntaria de Oneámi, respectivamente.
El objetivo principal del programa Onéami es fortalecer el vínculo familiar proporcionando herramientas necesarias a los padres de familia, que promuevan la reflexión del rol que desempeñan, así como promover la interacción con otros padres a través de grupos reflexión y análisis de la problemática familiar, donde compartan sus vivencias, aciertos y fallas promoviendo que la familia se convierta en protagonista de sus propios cambios.
Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.