La Secretaría de Hacienda se encuentra analizando las propuestas entregadas por siete instituciones bancarias para la adquisión de un préstamo de 3 mil millones de dólares que fue aprobado por el Congreso del Estado y tiene como finalidad concluir proyectos de infraestructura.
Jaime Herrera Corral, secretario de hacienda estatal, reiteró que este préstamo no tendrá un impacto en la deuda del estado, ni representará un costo financiero adicional, debido a que no se destinarán participaciones federales ni recursos de la entidad para el pago.
Manifestó que el pago se dará conforme a los peajes del Fideicomiso Carretero, por lo que uno de los puntos más importantes para la elección de la institución bancaria que prestará el recurso, será el que acepten diferentes modalidades de pago, con presición las finanzas del fideicomiso.
“Se está analizando para tomar la decisión correcta, se están viendo montos de pago, plazos y tasas que ofrecen las instituciones, pronto estará definiéndose y se realizará la contratación”, detalló Herrera Corral, quien agregó que será para el mes de octubre cuando ya se tenga la elección.
Hasta el momento, la dependencia ha recibido cotizaciones o propuestas de instituciones como Banorte, HSBC, Inbursa, Santander, Bancomer y Multiva.