Los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 43 se presentaron por segunda ocasión este miércoles frente a instalaciones de Pueblito Mexicano, en las oficinas de Gobierno del Estado, para exigir la destitución de la directora Guadalupe Ramos González.
Los molestos padres señalan a la funcionaria por presunta exclusión de una alumna con discapacidad, por lo que han interpuesto incluso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Buscan que se investigue la actuación de las autoridades educativas y se garantice justicia en este caso.

No obstante, el día de ayer, el Subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte aclaró públicamente que la alumna sí está inscrita y aceptada en el CAM 43, desmintiendo las versiones de exclusión difundidas por los manifestantes.
Se pidió dejar que continue el proceso natural que realizará la Fiscalía par determianr si existen elementos que acrediten los hechos que se denuncian.
A pesar de esta aclaración, los padres aseguran que la menor no ha sido recibida de manera formal y que, aunque se le ofreció la posibilidad de ingresar al CAM 14, se ha negado su aceptación en ese otro plantel.

Los manifestantes reiteraron su inconformidad con la gestión de la directora y exigieron la intervención inmediata de las autoridades estatales de educación. Piden que se garantice un entorno escolar inclusivo, respetuoso y libre de discriminación para todas las niñas y niños con discapacidad.
Hasta el cierre de esta edición, no se había informado sobre una respuesta oficial de la Secretaría de Educación frente a la nueva protesta.
