Esta mañana representante del Partido Acción Nacional continuaron con la campaña de levantamiento de firmas para solicitar a la autoridad federal el referéndum con respecto a la reforma electoral aprobada por el congreso del Estado, relativo al aumento de diputados y las limitantes a las candidaturas independientes.
En varias partes de la ciudad fueron colocados módulos para levantamiento de firmas por parte del PAN, siendo uno de los puntos principales la zona centro de la capital en la intersección de la calle Libertad y avenida Independencia.
La finalidad de esta campaña es de lograr recabar 300 mil firmas las cuales se requieren ante la instancia judicial para solicitar el referéndum con respecto a la aprobación de la reforma electoral aprobada por el congreso y determinar a través de ello la inconstitucionalidad o constitucionalidad de las modificaciones aprobadas.
Una vez aprobada y publicada la reforma electoral del Estado el pasado 8 de agosto, el Partido Acción Nacional cuenta con 45 días posteriores para llevar a cabo un ejercicio esta naturaleza y presentar un recurso de impugnación en materia referéndum a la reforma.