La Dirección de Obras Públicas del Municipio, continúa con las obras del dique Sierra de Juárez a través del cual se pretende dar solución al problema de inundación en diferentes colonias, anunció la dependencia.
De acuerdo con la Dirección de Urbanización, actualmente están en proceso de construcción de un vertedor de demasías y de una toma de desfogue, ambos son controladores de agua.
El primero de ellos se refiere a tubería que va en la parte baja del dique y que permite una salida cuando el agua llega a los 12 metros de altura. El segundo, es un canal que se conecta con la tubería.
Obras públicas acaba de concluir el muro de retención de agua, el cual mide 14 metros de altura.
El dique permitirá el control del 60 por ciento de aguas pluviales que bajan de la Sierra de Juárez durante la temporada de lluvias hacia las colonias aledañas como Palo Chino, Azteca y López Mateos, entre otras.
Los diques que serán beneficiados con la estructura son aquellos que se sitúan cerca de la sierra como el de Feldespato, Pánfilo Natera, Pavo Real y Palo Chino.
Anteriormente, el agua de lluvia se dirigía a las colonias y a otros espacios, mientras que ahora, el dique acumulará el líquido y dará espacio a los demás lugares.
La obra dio inicio en el mes de enero de este año, aunque desde el 2014 se realizaron estudios de topografía, laboratorio y revisión del proyecto.