La Coordinación de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante los descensos de temperaturas pronosticados para los próximos días, ya que se prevé que desde este jueves y hasta el domingo 29 de enero, estén por debajo de los cero grados centígrados.
El titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, informó que la madrugada de este jueves se registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, además de esperarse máximas de 15 grados, las cuales pueden permanecer durante el viernes 27.
Indicó que para el sábado se estima que la mínima sea de menos 3 grados y el domingo hasta de menos 5 grados centígrados, con puntos de congelación durante la mañana y al anochecer, así como máximas entre los 10 a los 13 grados, por lo que es necesario extremar precauciones.
Tarango Cereceres recomendó no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada para la temporada invernal, tener cuidado con los calefactores en lugares cerrados, además de mantener una ventana abierta por lo menos 15 centímetros en los hogares, tener cuidado con el manejo de cilindros de gas LP y corroborar que los mismos no tengan fugas.
De igual manera, solicitó a los chihuahuenses estar alerta de las recomendaciones que las autoridades hagan, además de recordar que los albergues temporales están abiertos para quienes lo necesiten, uno ubicado al norte de la ciudad, en el centro comunitario del Gimnasio Tricentenario, así como otro al sur, en el centro comunitario del Gimnasio Jorge Barousse, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y en caso de ameritarlo brindarán atención las 24 horas.
Por último, puso a disposición de la población el número telefónico de la Coordinación de Protección Civil Municipal; 4-84-33-11, en el cual el personal de esta dependencia atenderá cualquier llamado.