Uno de los acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales y el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, fue continuar con la implementación de los operativos especiales en la región.
La reunión fue convocada para analizar las denuncias presentadas por ciudadanos de Cuauhtémoc en contra de policías estatales, derivado del abuso de fuerza en los protocolos de revisión de los agentes.
El fiscal general manifestó que uno de los primeros acuerdos tomados fue que los operativos continuarán implementándose, debido a los factores de riesgo del municipio, el cual fue señalado por refugio de criminales, al asegurar que miembros de La Línea en Juárez migraron a dicha zona.
La Fiscalía asignará una persona especializada de control interno para recibir las quejas de los ciudadanos, según detalló González Nicolás, quien subrayó que la dependencia recibió con anterioridad 5 quejas, pero ninguna fue ratificada.
Las reuniones de seguridad con un sector de la sociedad, es decir los empresarios mediante la mesa de seguridad, estarán realizándose de manera mensual, mientras que se tendrán reuniones extraordinarias si las condiciones de seguridad las exigen.