Javier Sánchez Rocha, delegado de la SEGOB, señaló que en Chihuahua pese a la convalecencia del Gobernador César Duarte, en Chihuahua “no se ha sentido vacío de poder y ausencia de las instituciones del Estado”, dijo.
En el marco de la inauguración de la Sala de Honor y justicia de la Fiscalía Estatal, destacó que Chihuahua se coloca a la vanguardia a nivel nacional con este nuevo esquema de resolución de controversias mediante audiencia oral al cual los estados del país están obligados aplicar, “inserto en el proceso de la realidad de los juicios”, dijo.
Destacó que Chihuahua cuenta con instalaciones que se han formado en la finalidad para que fueron creado, “En Chihuahua es vanguardia en la impartición de la justicia a través del sistema de la oralidad el juez por sui casa empieza, debemos de darle a los integrantes de los cuerpos de seguridad la garantía de que la formación, preparación cuentes con instancias que les puedan dar seguridad jurídica y que su trabajo cuando es bien ejecutado, debe traer como consecuencia promociones, estabilidad laboral y como ciudadanos al haber un sistema de servicio profesional de carrera dará como resultado que la sociedad se sienta en confianza”, acotó.
A nombre del Lic. Osorio Chong manifestó el reconocimiento a la labor del Gobernador del Estado, quien al asumir el cargo ha cumplido en poner orden y ha cumplido, destacando que pese a la intervención médica no se ha sentido en Chihuahua, “no se ha sentido ausencia de poder y debilidad de las instituciones, las instituciones siguen trabajando”, añadió.
Desde la tribuna mandó un saludo para el Gobernador César Duarte, reconociendo las acciones de seguridad y la calidad moral en seguir manteniendo la coordinación de las instituciones y que estas sigan funcionando de manera correcta pese a la situación médica en que se encuentra donde asegura “siempre ha estado atento”, acotó.