El Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. establecieron una alianza para la coinversión de más de 18 millones de pesos durante el 2016 en infraestructura educativa, con la finalidad de crear espacios sanos en donde las nuevas generaciones puedan desarrollar sus capacidades e impulsar su crecimiento académico, artístico y deportivo.
El convenio se firmó en una ceremonia realizada en la escuela primaria “Sertoma” y fue encabezada por el Lic. Heliodoro Juárez González, Presidente Municipal de Cuauhtémoc y el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc, quien explicó que este es el tercer año consecutivo que se establece una alianza como esta, a través de la cual se genera un impacto duradero en la transformación social y se ofrece a los niños y jóvenes cuauhtemenses las herramientas para que sean protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.
El Ing. Pérez Gil comentó “en Fechac creemos que todos desde nuestro espacio, podemos y debemos participar en la construcción de una comunidad que brinde a sus miembros las mejores oportunidades de desarrollo y como podrán ver, en esta tarea no estamos solos”.
En este sentido, el Presidente de Fechac en Cuauhtémoc, resaltó que gracias al compromiso de los aliados estratégicos, como el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se han construido e implementado soluciones integrales, con mayor impacto y beneficio para la comunidad.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.