El Instituto de Cultura del Municipio dio a conocer la convocatoria para los jóvenes denominada “Chihuahua en Corto” que consiste en que la juventud proyecte cortometrajes que prevengan la violencia en el país. El ganador de este concurso se llevará 80 mil pesos.
En conferencia de prensa, el titular del ICM, comentó que hoy en día los jóvenes tienen acceso a cámaras digitales en las cuales pueden grabar, es por ello que por instrucciones del presidente Javier Garfio se lanzó esta convocatoria en la que podrán participar todas aquellas personas que vivan en la ciudad, aquí no importa si no tienen experiencia en materia de cinematografía.
Es importante mencionar que quedan prohibidas las escenas que promuevan la discriminación, racismo o cualquiero otro acto que atente contra la moral.
La convocatoria se compone en tres categorías: Profesional, Universitario y Fotografía. La duración de estos cortometrajes será de dos a siete minutos. Deberá de ser entregado en formato .mov en una memoria externa de almacenamiento, ya sea USB o en DVD.
Los premios van desde cámaras digitales hasta 80 mil pesos. Para mayores informes de las bases consultar proyectosespecialesicm@gmail.com