La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua invita a las empresas locales a fortalecer su certificación con la distinción “Empresa Familiarmente Responsable” que valora las buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores.
Se trata de la Convocatoria del Distintivo, promoviendo políticas como las licencias de paternidad, la posibilidad del teletrabajo o trabajo a distancia, la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para mamás en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.
La estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable el país continuará avanzando en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.
Cabe señalar que en 2014 La Uach se convirtió en la primera institución educativa de nivel superior en recibirlo, la Universidad Autónoma de Chihuahua fue distinguida con el distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social