A través de una serie de volantes que se han distribuido en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, se convoca a los ciudadanos a organizarse en contra del sistema de transporte Vivebús e incluso han pactado un lugar y hora de reuniones para abordar acciones al respecto.
El volante circulado por parte de Retén Ciudadano indica:
Los convocamos a no seguir solamente quejándonos en un ciando las malas condiciones del gobierno del Estado en relación al pésimo funcionamiento total del sistema de transporte colectivo denominado vive bus en la ciudad de Chihuahua.
Todos sabemos que es peor el servicio de hace dos años, antes del MUEREBUS en lo que son las rutas alimentadoras y la troncal en cuanto al sistema de cobro con tarjeta nos roban saldo. saturación de las unidades, hacinamiento, pésimos horarios, distancias que tenemos que terminar entre una y otra parada.
El promedio de utilización del tiempo al destino final era 30 minutos a 45, hoy es entre 1 a 2horas, el doble de tiempo, perdimos tiempo y el dinero de los bonos de puntualidad asistencia y demás empresas.
Te invitamos a decir YA BASTA!! con acciones ciudadanos de resistencia civil, organicémosnos nuestro hartazgo y acciones juntos de diversas formas desde el pueblo pobre, nos seguimos reuniendo semanalmente todo los domingos de 1 a 3 de la tarde en las calles 25 y Degollado en el parque Urueta “Retén Ciudadano”.