El director de general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que pese a haberse lanzado una convocatoria, la pasada administración nunca concluyó el proceso para la adjudicación de concesiones para 150 concesiones de taxis colectivos que operarían en la ciudad de Chihuahua.
“Esa convocatoria se abrió, pero nunca se llevó a cabo”, dijo el funcionario.
De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 04 de agosto, el fallo de dicha convocatoria se emitiría el 10 de septiembre, sin embargo, este procedimiento nunca se terminó. .
En esta publicación se especificó que las concesiones serán otorgadas a aquellas personas físicas que garantizaran una calidad óptima en la prestación del servicio de autos de alquiler en la modalidad colectiva, la cual se adoptó ante las necesidades que presenta la ciudadanía actualmente.
Asimismo se establecía que las unidades de transporte que se utilizarían para el transporte de pasajeros en autos de alquiler debían modelos 2016 o 2017, de fabricación nacional o internados legalmente en el país, con capacidad mínima para 10 personas y máximas para 21 y que contaran con aire acondicionado.