Fuentes allegadas a Entre Líneas comentaron a esta redacción que el tesorero de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), Juan Carlos López fue despedido en las últimas horas, lo que lo hizo enfadar y llevarse consigo la clave interbancaria del pago de la nómina, por lo que choferes temen su pago no se vea reflejado este viernes.
Según se comentó, desde anoche comenzó el rumor entre conductores y supervisores, quienes comentaron a este portal informativo que Juan Carlos López pertenecía a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y dado que es la Confederación de Trabajadores por México (CTM) quien tiene más poder en la CTC, decidieron rescindir de sus servicios luego de una reunión que sostuvieron.
Lo anterior, causó enojo en el tesorero, por lo que se llevó la clave de la nómina, según informaron, siendo el único que tiene la clave de acceso para la misma.
Además, se indicó los sindicatos lo están buscando, pues el pago de los choferes no puede pasar de cada viernes, dado que el sistema de transporte en la ciudad se paralizaría.
Se informó de igual manera, el ex tesorero ya tiene otro empleo, al parecer en una agencia automotriz.
Por su parte, el director de transporte, Gustavo Morales, dijo desconocer el asunto y garantizó que el presidente de la CTC debe depositar el pago a los conductores de las rutas alimentadoras.