La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el Congreso del Estado condena el asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego y exige que el gobierno estatal, esclarezca de manera inmediata el artero crimen que conmocionó al gremio periodístico y que evidencia la falta de garantías para ejercer su labor de manera segura.
La violencia en el estado vuelve a alcanzar la noble labor de informar, por ello, demandamos que el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche responda a la solicitud de la ciudadanía de presentar una estrategia que garantice seguridad a los chihuahuenses.
Nos solidarizamos con el periodismo chihuahuense que reclama seguridad para continuar trabajando en informar a la sociedad y nos unimos al dolor que embarga a la familia del reportero que realizaba su trabajo día a día en la empresa GRD Multimedia a quienes también enviamos nuestro más sentido pésame.
Ningún crimen debe quedar impune y ningún chihuahuense debe volver a tener miedo a salir de su casa a trabajar. El gobierno estatal está obligado a resolver este caso.
Descanse en paz, Adrián Rodríguez Samaniego.