La edil María Eugenia Campos Galván, criticó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ayer emitió un mensaje a los mexicanos en defensa del aumento a la gasolina.
“No le importa su país, no le importa México”, fue la expresión de la alcaldesa capitalina.
La entrevistada criticó que el Gobierno Federal no previno para mantener las calificaciones crediticias para mantener los precios del petroleo y gasolina.
Puntualizó que todos los bloqueos y tomas de casetas, son una consecuencia del mal manejo de la economía del país que encabeza Enrique Peña Nieto.
Cabe mencionar que el precio de la gasolina podría aumentar 8 por ciento para el mes de febrero, luego de presentar un incremento de entre 14 y 20 por ciento a inicio de año, de acuerdo con analistas de la casa de bolsa Finamex consultados por el diario El Financiero.
De acuerdo con la fórmula que utiliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el precio de los combustibles, se puede prever un precio 8 por ciento más caro debido al precio de referencia internacional. De resultar acertado el pronóstico, el precio de la gasolina habría aumentado 40 puntos base por encima de la inflación.