El regidor de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Luis Fernando Yáñez Mata señaló que las obras que realiza la Junta de Agua en la calle Gómez Farías y Cuarta en pleno centro de la ciudad dañaron el cemento hidráulico que recientemente tendió el Municipio. Esta situación se da porque tanto para el ejecutivo estatal y el Alcalde la prioridad no está en resolver la problemática de la ciudad.
Dijo que los cambios hechos recientemente en la JMAS fueron para atender las elecciones y a raíz de estos movimientos están descuidando el trabajo en la ciudad.
Ante las permanentes reparaciones a tomas hidráulicas que realiza la JMAS el Regidor exigirá que se esclarezca el dispendio de recursos públicos.
“Este panorama es generalizado en toda la ciudad porque no hay un reglamento que regule la apertura de calles cuando se requiere revisar líneas de agua o la red general de agua potable” dijo.
“No hay planeación en la reparación de tuberías y no existe coordinación entre autoridades del Municipio con la JMAS para determinar qué zonas son las que tienen más afectaciones por ruptura o fuga de agua” agregó Yáñez.
“Vemos que hay muchas colonias que carecen de pavimentación pero en algunos sectores como el del centro en donde se dan el lujo de abrir y cerrar el pavimento hay derroche de del presupuesto” dijo.
Las consecuencias de esta falta de planeación son los daños permanentes al pavimento o cemento hidráulico con costos que se cargan al erario y por supuesto, a los ciudadanos.
Ante la queja de los vecinos del sector centro, acudimos a las calles mencionadas para corroborar la obra que por tercera ocasión realiza el Municipio y en la que se invirtieron miles y miles de pesos.