El fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que las instalaciones del que será el Cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guachochi están prácticamente terminadas, por lo que el arranque de sus operaciones se daría en poco tiempo.
González Nicolás comentó que lo único que resta es que las autoridades federales den luz verde para que las actividades castrenses que se desarrollarán en esta base comiencen y que sean enviados los militares que residira´n en ella.
Asimismo, el fiscal subrayó que la localización de estas instalaciones militares es sumamente estratégica ya que permitirá a las fuerzas armadas comandar operativos específicos en zonas de difícil acceso y así garantizar una mejor seguridad para toda la zona serrana.
“Creemos que estratégicamente ese cuartel va a ser muy importante porque en esa zona abarca muchas regiones para tener una reacción mucho más rápida y para llegar a partes difíciles de la siera, es estratégico y muy necesario”, expresó.