Víctor Quintana Silveyra, integrante de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, reprobó el asesinato de 5 jóvenes cometido en el municipio de Guachochi, el cual aseguró prende completamente los focos rojos en la sierra, a pesar de que el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, descartó esta posibilidad.
“Se cometió un Juvenicidio en Guachochi, 5 jóvenes asesinados, bueno, no son 5, si no uno más uno más uno más uno más uno (…) cinco casos aislados de jóvenes asesinados como diría el fiscal”, dijo en rueda de prensa este miércoles.
“El fiscal dice que esto no prende los focos rojos en la sierra, seguramente el fiscal no tiene problemas percepción pero si tiene problemas de visión o de daltonismo”, sentenció.
En este sentido, dijo que estas acciones prenden los focos rojos en la sierra, pero que cabe señalar algo muy importante:
“En Guachochi, el gobierno del estado con recursos públicos construyó un cuartel para el ejército, mismo que no ha sido ocupado porque es tal la deficiencia en la construcción que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dice que no lo va a ocupar por que no llena las características o las condiciones de habitabilidad y de seguridad que debe tener el alojamiento de una guarnición militar”, reveló.
“Entonces, ¿cómo nos extrañamos de que haya este tipo de ejecuciones cuando no hay una acción coordinada del estado y cuando el mismo gobierno gasta millonadas -por lo menos 10 millones de pesos en un cuartel que no ocupa la guarnición por mal hecho?”, preguntó.